elDiario.es y Mongolia, instrumentos de Soros en contra
de Espana

. latribunadecartagena.com/not/4326/-eldiario-es-y-mongolia-instrumentos-de-soros-en-contra-de-espana-/

Jueves, 25 de enero de 2018

Segun informa el Instituto de Estrategia, en un excelente trabajo informativo de Diego
Pappalardo, Roures, Gonzalo Boye, Mongolia, ETA y elDiario.es han actuado de
manera decisiva en el proceso independentista de Cataluia.

Segun esta informacion del maximo rigor periodistico, George Soros habria transferido una
importantisima suma de dinero para controlar la deriva secesionista catalan. Asi las cosas,
miles de millones de ddlares que acaba de transferir George Soros para su fundacion
Open Society, fueron destinados a influir en favor del separatismo catalanista con el
objetivo de contribuir a su proyecto globalista y debilitar a Espafia como nacion.

El multimillonario sionista George Soros, a través de la Plataforma en Defensa de la
Libertad de Informacién (PDLI) -entidad que exige al estado y a la sociedad espanoles
que consideren cuan negativo puede resultar ser la aplicacion de la figura de sedicion para
los responsables separatistas- habria intentado incidir en la opinion publica espafiola
apelando a un falsa y perversa interpretacion de los derechos de los dirigentes
independentistas detenidos de la Asamblea Nacional Catalana y de la organizacion
cultural Omnium: “los Jordis”. También estaria presionando y pagando a politicos y juristas
para conseguir diversas reformas en el Codigo Penal que favorezcan el conflicto catalan.

La PDLI ha venido recibiendo financiaciéon de la Open Society desde el mes de noviembre
del afio 2014 hasta enero de 2017.En enero de 2015, en un informe firmado por
Francesca Fanucci, Open Society se refirié a la situacién de los medios de comunicacion
en Espafia y se manifestaba partidaria de “una reforma en el sistema de la prensa del pais
para hacerla mas acorde a los estandares europeos y permitir mayor injerencia de actores
vinculados a organismos internacionales”.

El pasado 2 de diciembre, promocionaba su actividad una asociacion de periodistas,
medios digitales, abogados, actores sociales de la sociedad civil, activistas y grupos de
consumidores, cuyo objetivo es “recopilar datos y crear conciencia publica sobre las
amenazas a la libertad de expresion en Espafia"

Pese a que la Plataforma en Defensa de la Libertad de Informacién PDLI manifiesta que
“actualmente” no recibe cobertura financiera de Soros. Pese a este desmentido, parece
probado que entre sus asociados figuran miembros de la Open Society, como es el
periodista Juan Luis Sanchez, cofundador y codirector de elDiario.es soporte fundamental
de la PDLI desde su nacimiento. Juan Luis Sanchez es promocionado en Open Society
como un referente periodistico del debate politico y del cambio social en Espafia y
miembro del Consejo Asesor Europeo de la fundacién globalista.

1/3


http://latribunadecartagena.com/not/4326/-eldiario-es-y-mongolia-instrumentos-de-soros-en-contra-de-espana-/

Juan Luis Sanchez es prisionero de sus propias palabras y la conexién de Diario.es con
George Soros no es ninguna invenciéon de La Tribuna de Cartagena: en septiembre de
2016, el codirector de elDiario.es reconocia que su perioddico digital habia recibido una
aportacion monetaria de Soros pero la calificd de un poco mas que insignificante.

¢ Alguien puede creer que George Soros dedica alguna aportacion econdmica de tipo
simbdlico y de cuantia insignificante a un medio de comunicacion occidental?

elDiario.es no s6lo mantiene una estrecha relacion con George Soros (nosotros
sostenemos que es elc auténtico propietario del periddico escondido tras testaferros) sino
que, ademas, recibe directamente aportaciones econémicas importantes de Open
Society y otros ingresos cuantiosos en concepto de campainas publicitarias de
importantes compaiiias y falsas ONGs paralelas al circuito de Soros.

Virginia Pérez Alonso adjunta a la direccién de Publico, propiedad de Jaume Roures (socio
reconocido de George Soros) forma parte de la Junta Ejecutiva del International Press
Institute (IPI), asociacion mundial de periodistas que tiene como donantes a George Soros
y a la Fundacion Ford.

Y la que faltaba en este entramado de prensa vendida al poder econémico globalista de
George Soros: la revista Mongolia.

Mongolia, perteneciente a la empresa Diario de Prensa Digital S.L. entre cuyos
propietarios esta Ignacio Escolar (el otro codirector de elDiario.es y mamporrero de
Soros en Espafia), tiene como editor jefe al chileno condenado por pertenecia a ETA,
Gonzalo Boye Tuset, miembro de las asociaciones European Center for
Constitutional and Human Rights (ECCHR) y el Observatorio DESC, entidades que
financia con caracter casi exclusivo el multimillonario George Soros.

Boye, autor intelectual de las agresiones que esta recibiendo La Tribuna de Cartagena por
parte de los terroristas “Antifas” y defensor del asesino de Victor Lainez, “el patriota de los
tirantes”, manifestaba su oposicién a la aplicacion del Articulo 155 de la Constitucion en
una reciente columna publicada jcémo no! en elDiario.es. -

¢ Como puede opinar sobre lo que es correcto o no aplicar en Espafia un ciudadano
chileno, ademas, condenado a carcel por colaborar en el secuestro de Emiliano
Revilla con la banda terrorista ETA? ;Hasta qué nivel de permisividad o de
injerencia estamos llegando en Espaifa?

Por otra parte, se han conocido filtraciones de correos electronicos del grupo Soros
confirmando que elDiario,es pertenece al mismo y que tiene como objetivo prioritario la
agenda globalista y el debilitamiento politico de Espafia como nacion, correos que Nacho
Escolar no tardé en desmentir y cuando las pruebas eran mas que evidentes, se dedico a
minimizar la importancia de su contenido.

En cualquier pais de nuestro entorno, elDiario.es y la revista Mongolia estarian
clausurados y sus dirigentes en prision pero, claro, Espaia es diferente.
Ridiculamente diferente.

La PDLI también registra como parte de su colectivo al grupo de investigadores de
2/3



Tecnopolitica de la Universidad Abierta de Cataluia (UOC), institucién privada que
refrenda la campafia secesionista, Pacto Nacional por el Referéndum. En el Manifiesto del
PNR se pide la concrecién de un referéndum con observancia internacional y con efectos
vinculantes.

Y como adherido a la Plataforma en Defensa de la Libertad de Informacién aparece diario
digital Publico cuyo propietario es Jaume Roures (como sefialdbamos anteriormente, socio
en Espafa de George Soros) y fiel aliado del secesionismo catalanista.

El exhaustivo trabajo de Diego Pappalardo que publica el Instituto de Estrategia sefiala
también que en la estructura internacional informativa manejada por George Soros, tiene
una importancia vitan el periddico britanico The Guardian que, curiosamente, es traducido
al espafiol casi a dirio y reproducido por Diario.es.

Otra casualidad para que investigue el Ministro de Interior. The Guardian publicé una
portada el 30 de octubre del pasado afo, sobre la manifestacion en defensa de la
unidad de Espaina celebrada en Zaragoza. En fotografia un joven portando una
bandera nacional. Ese joven fue identificado por los terroristas “Antifas” que alienta
Mongolia y Gonzalo Boyé y sufrié un atentado, una paliza que casi consigue idéntico
propoésito que la que causé la muerte de Victor Lainez en Zaragoza. ;Curiosa
coincidencia? Localizar a un joven de Vigo en una manifestacion de Barcelona por una
fotografia publicada en un diario britanico... el asunto tiene bemoles.

The Guardian ejerce un liderazgo internacional en la comunicacion periodistica de la
perspectiva centro-izquierda globalista. En el mes de junio de 2014, anuncid la
convergencia informativa y analitica de la realidad de los paises postsoviéticos, tejiendo la
red New East Networ. En esta alianza, encontramos a Eurasianet, asociacién de noticias
que funciona desde Nueva York, que recepta el oxigeno monetario de la Open Society
Foundations. Algunos investigadores y periodistas, entre ellos el columnista progresista
David William Pear, vienen denunciando el maridaje financiero e ideoldgico-politico entre
The Guardian y George Soros.

Segun afirma Diego Pappalardo, indiscutiblemente, la organizacion transnacional de
George Soros, con su paradigma, dinero e influencia, emplea en Espafia la clasica
estrategia del yunque y el martillo, valiéndose para ello de una considerable cantidad de
jugadores locales y precisando Espana de manera imperiosa un antivirus necesario y
efectivo para contrarrestar su deconstruccion gradual.

3/3



	elDiario.es y Mongolia, instrumentos de Soros en contra de España

