
El otro rostro de Wikileaks: Su gran relación con los
Rothschild, Rockefeller y George Soros

elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/25131-el-otro-rostro-de-wikileaks-su-gran-relacion-con-los-
rothschild-rockefeller-y-george-soros

Resumen: Este artículo está basado en información proporcionada por Veterans Today
que en su staff tiene a los veteranos de guerra de Estados Unidos, exfuncionarios de
agencias de inteligencia e investigadores especialistas para cada región del mundo.
También tiene información proporcionada por Wayne Madsen, exmarine de EE.UU. y
exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Asimismo, está respaldada por
investigadores independientes que han desmontado la versión oficial de Wikileaks
respecto a que es un instrumento político y económico del establishment anglosajón
para controlar la narrativa alrededor del mundo. Y ese establishment está conformado
por los Rothschild, Rockefeller y George Soros. Y esto porque Wikileaks tiene grandes
vínculos políticos y monetarios con fundaciones y medios de comunicación de alcance
global. Así pues, lo que busca este artículo es dar otra perspectiva sobre lo que a nivel
mundial se ve sobre Wikileaks —“que es un medio de información independiente en el
cual se debe confiar completamente”—cuando en realidad no se puede porque
representa intereses de una elite financiera que busca revelar datos de manera
controlada y prediseñada.

Introducción

Wikileaks se creó en 2006 como una organización anti-secreto con la intención de
permitir que los informantes divulguen información de forma anónima. La organización
dice que su propósito es "traer noticias e información importante al público para que los
lectores e historiadores puedan ver la evidencia de la verdad". Desde el principio
Wikileaks ha recibido críticas por parte de diferentes gobiernos y funcionarios de
inteligencia y contrainteligencia que fundamentan que entre las revelaciones que hace la
organización se afecta directa e indirectamente a la seguridad nacional de los países
involucrados. Esto ha ocasionado grandes debates en la comunidad de periodistas
debido a que existen grupos que apoyan la tarea que realiza Wikileaks, mientras otros
no —dado que comparten las ideas de la comunidad de inteligencia respecto a que
Wikileaks en parte ha amenazado a la seguridad nacional—.

La aparición mundial de Wikileaks se registra el 2010 cuando publicó tres mega fugas
utilizando información que le envió el analista de inteligencia del ejército de Estados
Unidos, Bradley Manning, quien más tarde cambió su nombre a Chelsea . El
informante filtró más de 700,000 documentos clasificados relacionados con las guerras
de Irak y Afganistán, 251,287 cables diplomáticos de las embajadas de EE.UU. y 482,232
informes del Ejército. La revelación fue la más dañina a nivel de sistemas de inteligencia
para Estados Unidos. Y entre las revelaciones se tenía un video donde se registra civiles
iraquíes desarmados y dos periodistas de la agencia Reuters que fueron disparados por
helicópteros estadounidenses Apache. Por su parte, el exanalista del ejército Manning

1/12

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/25131-el-otro-rostro-de-wikileaks-su-gran-relacion-con-los-rothschild-rockefeller-y-george-soros
https://www.thesun.co.uk/news/1782807/who-is-chelsea-manning/


fue encarcelado bajo pena de 35 años por violación de la Ley de Espionaje, pero
fue liberado en 2017 luego que su sentencia fuera conmutada por el expresidente
Barack Obama.

Durante el trascurso de los años Wikileaks reveló más documentos que contienen
diferentes operaciones llevadas por la CIA, MI6 y otras agencias de inteligencia. Entre las
más famosas se tiene la revelación que EE.UU. y Reino Unido espiaron al secretario
general de la ONU, Kofi Annan. Otra fue un manual del Ejército de 238 páginas de fecha
2003 que trataba sobre los procedimientos operativos estándar para la prisión Camp
Delta en la Bahía de Guantánamo, Cuba. El manual mostraba que el Ejército tenía una
política de mantener alejado a algunos prisioneros de los inspectores de la Cruz Roja, de
otorgar artículos de comodidad (papel higiénico) como recompensa por su buen
comportamiento y de mantener a los nuevos prisioneros que llegaban en aislamiento
durante dos semanas para hacerlos más aptos en los interrogatorios. Asimismo, más de
250,000 cables diplomáticos de EE.UU. que datan de diciembre de 1966 a febrero del
2010 se lanzaron en el llamado "Cablegate". Los documentos incluyeron la verificación
que EE.UU. había realizado ataques secretos y deliberados con drones en Yemen ].
Para 2015 Wikileaks había publicado más de diez millones de documentos, incluidos
algunos clasificados como de alto secreto.

También se registra que Wikileaks publicó material que expone el vertido de desechos
tóxicos en Costa de Marfil, y que el gobierno del Reino Unido ayudó a la CIA a
piratear los televisores inteligentes Samsung y convertirlos en micrófonos de
escucha. El documento que trata de los televisores Samsung lleva el logotipo de la CIA y
se describe como secreto —y contiene USA/UK logros durante el taller conjunto con el
MI5/BTSS (Servicio de Seguridad Británico) ]. Otra de sus revelaciones registrada en
septiembre del 2017 data sobre una documentación acerca de "Spy Files Russia" que
muestra cómo una compañía de tecnología con sede en San Petersburgo llamada —
Peter-Service— ayudó a las entidades estatales a recopilar datos muy bien detallados
sobre los usuarios de celulares rusos. Todas estas revelaciones fueron algunas de las
que Wikileaks ha publicado a nivel mundial. ¿Pero qué hay detrás de Wikileaks y Julian
Assange? ¿Existe alguna relación con el establishment banquero anglosajón y agencias
de inteligencia para manipular la información y controlar la narrativa de la política
mundial y financiera?

—“En política nada sucede por accidente. Si sucede, puedes apostar que fue planeado de esa
manera”: Franklin D. Roosevelt.

En el 2006 mediante el Acta de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés) se
obtuvo la desclasificación de un documento de nivel militar que explicaba grandes
planes de EE.UU. para llevar a cabo la guerra de información. Eso fue escrito el 2003 y
firmado por el entonces secretario de defensa, Donald Rumsfeld. El documento tiene el
nombre de “Guía de Ruta para Operaciones de Información”. En dicho documento se
habla sobre los nuevos métodos que estaban siendo utilizados para luchar contra la
guerra electrónica, que básicamente trataba que altos funcionarios del ejército y de

[[1]

[[2]

2/12

https://www.thesun.co.uk/news/3582484/chelsea-manning-released-wikileaks/
https://www.thesun.co.uk/news/3032434/wikileaks-release-claims-uk-government-helped-cia-hack-household-smart-tvs-to-turn-them-into-microphones/
https://wikileaks.org/ciav7p1/cms/page_12353643.html
http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB177/info_ops_roadmap.pdf


asuntos públicos del gobierno instruyan a periodistas y que la información emitida como
parte de las operaciones psicológicas del ejército de EE.UU. también sean dirigidas a las
pantallas de computadoras y de la televisión estadounidense.  Básicamente, el truco era
dar información real y falsa al mismo tiempo y con ello controlar la narrativa que se
quería dar a las personas y esto obviamente sería a escala global —dado que la
información sería compartida por los medios de comunicación de masa—. En el
documento se resalta que "los mensajes de operaciones psicológicas (psyops) en general
serán retransmitidos por los medios de noticias para audiencias de mayor alcance,
incluyendo al público norteamericano". El término "lucha contra la red" aparece varias
veces en el documento y deja en claro que el gobierno de EE.UU. considera a la Internet
y a la información disponible en web como un enemigo. Por lo que se debía
contrarrestar la narrativa alternativa que era contraria a los intereses de la política
estadounidense ].

Además en un libro del año 2007 titulado Estrategia y Guerra de la Información: Una guía
teórica y práctica, el profesor de Análisis de Defensa en el Colegio de Graduados Navales
en Monterrey, California, John Arquilla y Douglas A. Borer, profesor Adjunto del
Departamento de Análisis de Defensa del Colegio de Graduados Navales en Monterrey,
aseguran que los estrategas de la información del gobierno de EE.UU. podrían
"considerar el reclutamiento o la incorporación clandestina de reconocidos blogueros u
otra persona de importancia para reproducir el mensaje norteamericano. “En
oportunidades cierta cantidad puede ser efectiva; contratar un grupo de blogueros para
atacar verbalmente a una persona específica” ]. De esta forma se puede corroborar lo
analizado anteriormente respecto a que desde el 2003 ya se tenía la intención de ofrecer
información para cautivar al público y de esa forma controlar la narrativa a escala global.
Recordar que Wikileaks se funda en el 2006 y revela información clasificada en el 2010.
Entonces, ¿Existirá alguna intención de controlar la narrativa y además divulgar
información para ocultar otras más importantes? Esto se puede contestar rápidamente
dado que es simple analizarlo. A nivel de sistemas de inteligencia y contrainteligencia lo
que se busca es ocultar información para que el enemigo no pueda tener conocimiento
sobre temas políticos y económicos. Pero para ello se tiene que sacrificar información
que no sería tan valiosa, pero para el enemigo sí lo sería. Ahora bien, el enemigo actual
es la propia población mundial y esto porque se les debe manipular con los medios de
comunicación respecto a los acontecimientos políticos mundiales. Y eso es lo que desde
hace tiempo ha realizado Wikileaks.

Desarrollo

El portal Veterans Today que en su staff tiene a veteranos de guerra de Estados Unidos,
exfuncionarios de agencias de inteligencia e investigadores especialistas para cada
región del mundo compartió mucha información que demuestra fehacientemente la
relación que existe entre Wikileaks—Julian Assange y la famosa banca Rothschild. Y es
que una de las primeras tareas después que Wikileaks ganara la atención mundial y

[[3]

[[4]

3/12



mediática fue golpear a un banco rival de Rothschild Bank en Suiza.  El banco rival fue
Julius Baer, ​​el principal banco suizo que se fundó en 1890 y fue el competidor principal
de Rothschild Bank AG durante siglos.

La operación contra el banco Julius Baer comenzó un 17 de enero del 2011, cuando
Assange celebró una conferencia de prensa en el The Frontline Club donde Rudolf Elmer,
un exempleado del Banco Julius Baer ​​entregó a Assange los archivos privados de la
operación del banco en las Islas Caimán. La intención de Rudolf Elmer era exponer la
evasión de impuestos a gran escala antes de partir a Suiza para ser juzgado por robar
información de un banco. Elmer no mencionó nombres de los evasores de impuestos.
Sin embargo, afirmó que los archivos de CD contenían la información de 40 políticos,
empresarios, conglomerados multinacionales y personas que se han ganado la vida en
las artes.

Hasta aquí se puede ver los primeros enlaces entre los Rothschild y Wikileaks, no
obstante, hay mucho más que se puede ver —puesto que la conferencia de prensa por
parte de Wikileaks fue en realidad una amenaza pública para el Banco Julius Baer—. Y
esto porque Wikileaks reveló por primera vez parte del material de Rudolf Elmer sobre el
banco Julius-Baer en 2008, nombrando a diez clientes envueltos en aptos de
corrupción. Y la reacción inmediata por parte del banco Julius Baer fue presentar una
demanda y con ello ganar una orden judicial para cerrar “Wikileaks.org” en
California. Posteriormente, el bufete de abogados Fox Rothschild representó a Wikileaks
y anuló la orden judicial y puso a Wikileaks.org nuevamente en línea. Wikileaks no se
quedó atrás y empezó a filtrar más documentos de Rudolf Elmer que estaban dañando
aún más al Banco Julius Baer. Cuando el banco perdió la demanda sus clientes de gran
elite tuvieron miedo de ser expuestos y procesados ​​por evasión de impuestos y lavado
de dinero. Las acciones de Julius Baer cayeron un 60% durante los próximos diez
meses. Y el 4 de diciembre del 2008, el CEO de 52 años de edad de Julius Baer, ​​Alex
Widmer, fue encontrado inesperadamente muerto. Los informes sobre la causa de la
muerte fueron contradictorios y escasos —además que nunca se dio a conocer una
autopsia—.

La relación de Julian Assange y la banca Rothschild se puede ver cuando se filmó un
video para The Economist —un medio vinculado a los Rothschild— que le otorgó a
Assange el Premio New Media 2008. Es necesario resaltar que The Economist es la voz de
la política británica —liderado por los Rothschild— que, por ejemplo, han apoyado la
participación del Reino Unido en la guerra de Irak. Sir Evelyn Robert Adrian de Rothschild
fue presidente de The Economist desde 1972 hasta 1989. Su esposa Lynn Forester de
Rothschild actualmente es miembro del consejo de The Economist. Y la familia
Rothschild también tiene acciones en The Economist.

Ahora bien, es necesario dar algunos apuntes sobre la relación entre Julian Assange y los
Rothschild:

Una cuñada y prima segunda de los Rothschild pagó una fianza por Julian Assange.
The Economist —una revista de Rothschild— le otorgó a Assange el premio New

4/12



Media Award en 2008.
Wikileaks usó a la firma de abogados Fox Rothschild para anular la decisión del
juez de ordenar a un proveedor dealojamiento web que cierre Wikileaks.
The Guardian y The New York Times, dos de los socios de Assange en los medios de
comunicación están vinculados a los Rothschild.
El abogado de Assange también es abogado de los Rothschild.
El senador estadounidense Joe Lieberman, responsable en última instancia de
hacer de Assange la mayor personalidad mediática de la década es miembro del
Council on Foreign Relations (una organización vinculada a los Rothschild) ].

El portal Veterans Today no se quedó atrás y afirma que “Assange, junto con el rey del
Estado Profundo y la masonería europea en matrimonio con el sionismo crearon la
operación de desinformación del siglo basada en mentiras”. “Assange recibió
capacitación de la inteligencia israelí y trazamos sus vínculos con Michael Oren, un
historiador israelí nacido en Estados Unidos, y con un grupo de apoyo dentro de sitios
web de desinformación financiados en secreto. Nuestra investigación fue de manera
coherente y abierta, Wikileaks ha trabajado con Rupert (Greenbaum) Murdoch, un
poderoso pro-Likudista que ha usado su imperio mediático para apoyar a Israel y
organizar elecciones en todo el mundo. Encontramos también a Assange en contacto
continuo y directo con el Mossad, que alguna vez los invitó abiertamente a editar
material de Wikileaks en las oficinas del New York Times, en donde se envió una fuga
real”.  “La mayoría de los Wikileaks provienen de la CIA o el Mossad y fueron robados por
la NSA a través de un acuerdo de asociación con Israel ].

Además la gran revelación que dio Zbigniew Brzezinski, exasesor de seguridad nacional
del expresidente Jimmy Carter 1977-1981, en la Radio Pública Nacional con Judy
Woodruff el 2 de diciembre del 2010 es para tomarla en cuenta. Y esto porque mediante
su análisis levanta la sospecha que Wikileaks además de su fuente conocida [Assange] ha
sido “sembrada” y alimentada “al mismo tiempo por otros servicios de espionaje
interesados que desean manipular el proceso y conseguir ciertos objetivos muy
específicos” ].

Por su parte, el exmarine y exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.,
Wayne Madsen, confiesa que sus fuentes de inteligencia en Asia confirman que
“Wikileaks está ejecutando una campaña de desinformación y que está quejándose de la
persecución de la inteligencia de Estados Unidos. Además de que sus actividades [de
Wikileaks] en Islandia son totalmente sospechosas”. A su vez las fuentes de inteligencia
en Siria por parte de Wayne Madsen están convencidas que la publicación masiva de
Wikileaks respecto a los archivos de redes informáticas sirias, es una prueba más que
Wikileaks es una operación vinculada a la CIA y al Mossad con la intensión de atacar a
otras naciones, mientras mantiene una independencia plausible de EE.UU. y del
Mossad .

[[5]

[[6]

[[7]

[[8]]

5/12



Ahora bien, esas confesiones no pueden ser desechadas dado que en diciembre del
2010, Julian Assange, admitió en una entrevista con Al-Jazeera TV donde revelaba que
hasta el momento solo se había publicado una pequeña cantidad de archivos
relacionados a Israel porque los periódicos occidentales que tenían los derechos de
exclusividad para publicar los documentos secretos eran renuentes a publicar
"información sensible sobre Israel". "The Guardian, El País y Le Monde publicaron solo el
2% de los archivos relacionados con Israel debido a las sensibles relaciones entre
Alemania, España, Francia e Israel. Incluso el New York Times no podía publicar más de
ellos debido a las sensibles relaciones que tenían con la comunidad judía en Estados
Unidos." En la misma entrevista, Assange dijo: "somos la mayor institución que recibe
fondos oficiales de Estados Unidos pero luego de emitir un video sobre el asesinato de
personas a sangre fría en Irak el 2007, el financiamiento se detuvo y tuvimos que
depender de las personas que aportaban dinero". Asimismo, la relación de Assange con
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, es buena porque lo describió como un
"político sofisticado”. Así que, ¿Acaso Assange no conoce como Netanyahu maneja la
política exterior agresiva y en contra del derecho internacional respecto al pueblo
palestino?, pues claro que sí, pero con lo demostrado se puede ver que existe una clara
manipulación de información por parte de Wikileaks, respecto a Israel ].

Ahora se pasara a dar información sobre algunos miembros de Wikileaks y su relación
con el establishment anglosajón .

Philip Adams, ocupó cargos claves en la administración de medios de comunicación del
gobierno australiano. Presidió el Consejo de Australia y contribuyó con el The Times, The
Financial Times y The New York Times.  Philip Adams es el representante del Comité
Internacional del Índice de Censura —Index on Censorship Freedom. Cabe mencionar
que Wikileaks recibió el premio de The Economist-Index on Censorship Freedom en
2008 ]. Además Adams trabajó como presentador para Late Night Live de ABC
(Australia) y como columnista de The Australian desde la década de 1960. The Australian
es propiedad de News Corporation que es propiedad de Rupert Murdoch, miembro del
Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) —organización íntimamente relacionada con
Rockefeller y Rothschild.

CJ Hinke, escritor, académico y activista que ha vivido en Tailandia desde 1989 donde
fundó Freedom Against Censorship Thailand (FACT) en 2006, con el objetivo de hacer
campaña contra la censura generalizada en la sociedad tailandesa. FACT forma parte de
Privacy International que incluye en su Comité Directivo o junta asesora a la American
Civil Liberties Union y el Index on Censorship —premio vinculado a The Economist o sea
a Rothschild . En Estados Unidos, Privacy International se administra a través del
Fondo para el Gobierno Constitucional en Washington DC. Uno de los miembros de la
junta directiva de este fondo es Steven Aftergood, quien escribió uno de los primeros
artículos en Wikileaks antes que el sitio web funcionara.

[[9]

[[10]]

[[11]

[[12]]

6/12

http://www.privacyinternational.org/article.shtml?cmd%255b347%255d=x-347-145834
http://www.privacyinternational.org/article.shtml?cmd%255b347%255d=x-347-91571
http://cryptome.org/wikileaks/wikileaks-leak.htm


Ben Laurie, a pesar de que se negó ser asesor de Wikileaks su nombre aún aparece en
la lista de miembros de la junta asesora. Laurie es Director de seguridad en The Bunker
Secure Hosting, donde ha trabajado desde 1984 y es responsable de seguridad,
criptografía y diseño de redes. También es Director de Open Rights Group, financiado
por Joseph Rowntree Reform Trust Ltd y la Open Society Foundation del famoso
desestabilizador y especulador de bolsa de valores George Soros.

Xiao Qiang, es uno de los disidentes chinos que figuran en el consejo de Wikileaks.  Es el
Director del Proyecto de Internet de Berkeley China. Él se convirtió en un activista de
derechos humanos a tiempo completo después de la Masacre de Tienanmen en 1989. Y
es vicepresidente del Comité Directivo del Movimiento Mundial para la
Democracia". Recibió la Beca MacArthur de la Fundación John D. y Catherine T.
MacArthur en 2001 ]. Xiao Qiang es también el fundador y editor de China Digital
Times que es un concesionario de la National Endowment for Democracy (NED). En 2008,
Xiao Qiang, formó parte de un panel de discusión titulado “los derechos de la ley y la
democracia en China: perspectivas y defensores principales”. Dicho panel fue realizado
por la NED antes de la ceremonia de entrega del premio a la Democracia.

Wang Dan, fue un líder del movimiento democrático de la Plaza Tienanmen que le
facilitó el primer puesto en la lista de los 21 líderes estudiantiles más buscados de
Beijing. Fue encarcelado por sus actividades subversivas y fue exiliado en 1998 bajo
presión internacional de Estados Unidos ]. Wang Dan también es presidente de la
Asociación de Reforma Constitucional de China y forma parte del comité editorial de
Beijing Spring, una revista financiada por National Endowment for Democracy (NED). En
1998, a Wang Dan se le otorgó el Premio a la Democracia por parte de la NED. El motivo
se debió a que representó una alternativa pacífica para alcanzar a la democracia. Pero lo
llamativo es que uno de los fundadores de la NED Allen Weinstein afirmó que: "mucho
de lo que la NED hace hoy, fue hecho de manera encubierta hace 25 años por la
CIA" ].

Entonces, hasta aquí se ha demostrado que la organización Wikileaks tiene vínculos
con el establishment anglosajón. Sin embargo, Wikileaks no se queda atrás cuando
registró el 2010 en Islandia su primera entidad legal conocida como Sunshine Press
Productions. Y entre los fundadores están Ingi Ragnar Ingason, el más famoso periodista
de investigación de Islandia, Kristinn Hrafnsson, el portavoz de Wikileaks y Gavin
MacFadyen, prestigioso profesor de periodismo en la Universidad de Londres y
coordinador-fundador del CIJ (Centre for Investigative Journalism) fundada el 2003 y que
recibe apoyo de la Open Society  Foundation —en otras palabras de George Soros ].

Por su parte, John Young, co-fundador de Cryptome, que es un sitio web de delatores
(whistleblowers) creado en 1996 con el objetivo de publicar documentos secretos
prohibidos por gobiernos en todo el planeta, se afilió más tarde a Wikileaks donde se
enteró de sus nexos con organizaciones como la National Endowment for Democracy y
The Freedom House. El escepticismo de John Young creció al enterarse de la súbita meta
de recaudación de fondos por un monto de cinco millones de dólares anunciada por

[[13]

[[14]

[[15]

[[16]

7/12

http://www.thebunker.net/
http://www.openrightsgroup.org/people/board
http://www.openrightsgroup.org/ourwork/annual-reports/annual-report-2010/finances-and-governance
http://www.publico.es/internacional/329700/wikileaks-la-web-que-puso-a-eeuu-en-aprietos
http://www.publico.es/internacional/329700/wikileaks-la-web-que-puso-a-eeuu-en-aprietos


Wikileaks: “la meta de recaudación de 5 millones de dólares de aquí al mes de julio es un
suicidio. Hace ver a Wikileaks como una estafa al estilo Wall Street. Esa cantidad no
puede ser requerida en tan corto tiempo a menos que existan propósitos turbios.

Además, John Young publicó una correspondencia fechada del 4 de enero del 2007,
donde se señala el intercambio de Wikileaks con Freedom House (FH): "estamos
buscando uno o dos miembros iniciales de la junta asesora de Freedom House que
puedan asesorar sobre lo siguiente:

—Las necesidades de FH como consumidor de fugas que exponen la corrupción
comercial y política.

—Las necesidades de fuentes de fugas experimentadas por FH.

—Recomendaciones de FH para otros miembros del consejo asesor.

—Asesoramiento general sobre financiamiento, construcción de coaliciones y
operaciones descentralizadas.

“Estas posiciones inicialmente no serán pagadas pero creemos que el rol puede ser de
gran interés para Freedom House” ]. John Young finalmente dijo que “Wikileaks es un
fraude insinuando que el nuevo sitio era una operación de minería de datos de la
CIA. "Vete a la mierda tú y tu linda campaña de ajetreo y desinformación contra la
disidencia legítima. La misma vieja mierda, trabajando para el enemigo” ]. Cabe
señalar que en la comunidad de inteligencia se sabe que Freedom House y National
Endowment for Democracy están vinculadas a la CIA, MI6 y el Mossad.

Por su parte, Assange dijo en una entrevista a CNN que "la gente debería entender que
Wikileaks ha demostrado ser la fuente más confiable que existe porque publicamos
materiales y análisis confiables". "Otras organizaciones con algunas excepciones
simplemente no son confiables". Como puede obligar Assange a confiar ciegamente en
Wikileaks si sus redes solo muestran que representan intereses del establishment
anglosajón y que da revelaciones solo a conveniencia. Assange también declaró que
eligió el New York Times porque es "uno de los mejores periódicos del mundo en
desarrollo investigativo" . Bueno pues parece que Assange olvidó que NYT estuvo
detrás de la falsa campaña de las armas de destrucción masiva en Irak, lo que luego
causó un desastre humanitario. Además dentro de los sistemas de inteligencia y
contrainteligencia se sabe que los medios de comunicación de masa como el NYT y el
Washington Post son activos de la CIA. Y esto se puede ver con la gran confesión de
William Blum que trabajó para el Departamento de Estado de EE.UU. y otras instituciones
estadounidenses que confiesa que: “cuando recibí mi informe como miembro del
personal del Subcomité de Apropiaciones para la Defensa de la Cámara requería una
autorización secreta; los altos cargos del personal me dijeron que el Washington Post era
un activo de la CIA” ].

Además, si seguimos la afirmación de Assange que solo unas pocas organizaciones de
medios de comunicación de masa pueden considerarse confiables —nosotros la gente

[[17]

[[18]

[[19]]

[[20]

8/12



del mundo debemos asumir que esos medios fueron seleccionados por Wikileaks para
que actúen como socios en el lanzamiento y edición de las filtraciones sin ningún sesgo
de la editorial, pues claro que no. Y tales medios son: The New York Times, Der Spiegel,
The Guardian, El País y Le Monde. Solo para desmantelar a un medio como The Guardian
es necesario ver su estructura y composición. The Guardian está controlado por
Guardian Media Group, cuyo presidente es Paul Myners, un empleado anterior de NM
Rothschild Limited & Sons Limited. Guardian Media Group es propiedad de Scott Trust,
que se convirtió en una compañía privada limitada en 2008 y todos los fideicomisarios se
convirtieron en directores de Scott Trust. Anthony Salz fue nombrado fideicomisario de
Scott Trust en 2009: actualmente es vicepresidente ejecutivo del banco de inversiones
Rothschild. The Guardian entregó los cables estadounidenses al New York Times. Y el
presidente del NYT es Arthur Sulzberger Jr., miembro del Consejo de Relaciones
Exteriores. Y es hijo de Arthur Ochs Sulzberger y nieto de Arthur Hays Sulzberger, quien
se desempeñó como Fideicomisario de la Fundación Rockefeller en colaboración con los
Rothschilds. Así pues, como se ha visto hasta el momento la relación de Wikileaks con los
medios de comunicación de masa vinculados a los Rothschild es amplia.

También es necesario resaltar que The Frontline Club con sede en Londres ha servido
como "sede central" de facto en el Reino Unido para Wikileaks. En diciembre del 2010,
Vaughan Smith, el propietario del Frontline Club le ofreció a Julian Assange su hogar
privado en Suffolk como dirección para la fianza. The Frontline Club es una iniciativa de
Henry Vaughan Lockhart Smith, un excapitán de la Grenadier Guards (que es un
regimiento de infantería del Ejército Británico).

Ahora bien, según la OTAN, Vaughan Smith se convirtió en un "periodista de video
independiente que siempre odió la guerra, pero se mantuvo como soldado ].  Sin
embargo, lo llamativo es que Vaughan Smith escribe para la Revista de la OTAN ].
 Entonces vemos que si se sigue la línea de información —es claro que Vaughan Smith =
The Frontline Club = OTAN = Julian Assange. Pero los más sorprendente es que según el
New York Times, The Frontline Club "ha recibido financiamiento para sus eventos de la
Open Society Institute" —otra vez Soros .  Coincidencias no existen como lo revela el
analista de inteligencia y contrainteligencia ruso, Daniel Estulin, en su legendario libro
“Desmontando Wikileaks” donde demuestra que Wikileaks —ojo Wikileaks como
organización— es simplemente “la CIA = la NED = disidentes chinos = la fundación
Catherine T. MacArthur = la fundación Rockefeller”. “Los Rockefeller son accionistas
importantes de diversas corporaciones de la comunicación en EE.UU., mismas que
tienen nexos con la élite de inteligencia y seguridad nacional e internacional de EE.UU.
que hoy en día trabajan con Wikileaks, el medio de comunicación supuestamente anti-
establishment, en la redacción, distribución y difusión de documentos secretos” ].

Finalmente, la inteligencia militar liderada por las fuerzas armadas de EE.UU. ha dejado
claro que ellos tienen la fuente refiriéndose a Julian Assange y que Wikileaks trabaja para
el Deep State—globalistas. Por lo que si se extradita a Assange a EE.UU. será para que
declare todos los secretos de la mafia banquera y política estadounidense ].

[[21]

[[22]

[[23]]

[[24]

[[25]

9/12

https://en.wikipedia.org/wiki/Julian_Assange


Conclusiones

A partir de un documento desclasificado del ejército de EE.UU. de fecha 2003 y un
libro de Estrategia y guerra de información se ve la clara intención del gobierno
estadounidense de proporcionar información real y falsa a periodistas. Además de
estar en alianza con blogueros para manipular la información a conveniencia y con
ello controlar la narrativa que se quiera dar en los medios de comunicación
alternativos.
Los miembros principales de Wikileaks para el 2008 tenían vínculos absolutamente
cercanos con las fundaciones del establishment político y económico anglosajón. Y
entre las más destacadas estaban Freedom House, National Endowment for
Democracy y la Open Society Foundation.
La banca Rothschild, dueños del grupo inter Alpha, que abarca doce bancos y que
además son accionistas de megabancos como Vanguard, Black Rock y State Street
tiene gran vinculación con Wikileaks y Julian Assange.
Wikileaks se hace llamar medio independiente pero filtra información para que la
administre los medios de comunicación de masa que estuvieron involucrados con
la propaganda de las armas de destrucción masiva en la guerra de Irak. Tales
medios son New York Times y The Economist. Además esos medios representan
los intereses de los sistemas financieros de Rockefeller y Rothschild que son
accionistas mayoritarios de los bancos de la Reserva Federal que imprimen el
dinero para solventar las guerras de EE.UU. y sus aliados.
El portal web —Veterans Today— y agentes de inteligencia han revelado los
vínculos íntimos de Julian Assange con la agencia de inteligencia israelí Mossad. Y
que debido a eso no se ha divulgado información que sea muy importante y que
afecte a la política interna y externa de Israel.
Wikileaks sacrificó información clasificada con la intención de cautivar al público
para que de esa manera sea vista como un medio del cual se debe confiar
fielmente puesto que revela las violaciones de derechos humanos realizados por
los países miembros de la OTAN.
La gran mayoría de documentos que reveló Wikileaks tienen nivel de clasificación
confidencial. Para los que trabajan en sistemas de inteligencia y contrainteligencia
saben perfectamente que ese nivel de clasificación es el más bajo y de menor
importancia puesto que no amenaza a la seguridad nacional de un país. Además
que ese nivel contiene cables diplomáticos de embajadas que informan la
coyuntura política de otro país en su mayoría. Y que dichos cables diplomáticos no
son materiales realizados por servicios de inteligencia. Mientras que la clasificación
de nivel secreto, alto secreto y alto secreto sensible. Son materiales que afectarían
a la seguridad nacional a nivel de capacidad militar frente al enemigo.
La captura de Assange es para que sea extraditado a EE.UU. y a través de ello
pueda confesar los diferentes delitos de la mafia banquera y política
estadounidense y esto en base a la información proporcionada por la inteligencia
militar de EE.UU. que hoy en día están llevando a cabo la operación legendaria
Qanon. Y que uno de los objetivos es llevar a prisión (Guantánamo) a diferentes
políticos y banqueros que violaron la constitución política de EE.UU.

10/12



Referencias bibliográficas

[[1]] Cummings, W. (11/April/2019). Six big leaks from Julian Assange's WikiLeaks over the
years. UsaToday. Obtenido de
https://www.usatoday.com/story/news/politics/2019/04/11/julian-assange-six-wikileaks-
most-memorable-revelations/3434371002/

[[2]] MacAskill , E. (7/March/2017). WikiLeaks publishes 'biggest ever leak of secret CIA
documents'. The Guardian. Obtenido de
https://www.theguardian.com/media/2017/mar/07/wikileaks-publishes-biggest-ever-
leak-of-secret-cia-documents-hacking-surveillance

[[3]] Department of Defense. (30/October/2003). Operation Information Roadsmap.
Department of Defense. Obtenido de
https://nsarchive2.gwu.edu//NSAEBB/NSAEBB177/info_ops_roadmap.pdf

[[4]] Quinn, J. (22/Junio/2011). Wikileaks y la Guerra por tu Mente. Sott. Obtenido de
https://es.sott.net/article/7370-Wikileaks-y-la-Guerra-por-tu-Mente

[[5]] VT Editors. (12/April/2019). Exposed: How the Rothschilds Groomed Assange as a
“Bankster Hitman”. VT Editors. Obtenido de
https://www.veteranstoday.com/2019/04/12/exposed-how-the-rothschilds-groomed-
assange-as-a-bankster-hitman/

[[6]] Greenhalgh, I. (12/April/2019). Mossad Agent Assange Finally Kicked out of
Ecuadorean Embassy (updated). VT-editors. Obtenido de
https://www.veteranstoday.com/2019/04/12/mossad-agent-assange-finally-kicked-out-
of-ecuadorean-embassy/

[[7]] Jalife,A. (12/Diciembre/2010). ¿El Mossad detrás de Wikileaks? Contralinea. Obtenido
de https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2010/12/12/el-mossad-detras-de-
wikileaks/

[[8]] Wayne, M. (29/November/2010). Wayne Madsen: Cia, Soros e Mossad dietro
Wikileaks. Effedieffe. Obtenido de http://www.effedieffe.com/index.php?
option=com_content&task=view&id=62499

[[9]] Quinn, J. (22/Junio/2011). Wikileaks y la Guerra por tu Mente. Sott. Obtenido de
https://es.sott.net/article/7370-Wikileaks-y-la-Guerra-por-tu-Mente

[[10]] La información que se proporciona data del 2008. En la actualidad puede a ver
variado en su totalidad.

[[11]]  http://www.milesago.com/people/adams-philip.htm

[[12]]
 http://web.archive.org/web/20080327225000/www.wikileaks.org/wiki/Advisory_Board

11/12

https://www.usatoday.com/story/news/politics/2019/04/11/julian-assange-six-wikileaks-most-memorable-revelations/3434371002/
https://www.theguardian.com/media/2017/mar/07/wikileaks-publishes-biggest-ever-leak-of-secret-cia-documents-hacking-surveillance
https://nsarchive2.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB177/info_ops_roadmap.pdf
https://es.sott.net/article/7370-Wikileaks-y-la-Guerra-por-tu-Mente
https://www.veteranstoday.com/2019/04/12/exposed-how-the-rothschilds-groomed-assange-as-a-bankster-hitman/
https://www.veteranstoday.com/2019/04/12/mossad-agent-assange-finally-kicked-out-of-ecuadorean-embassy/
https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2010/12/12/el-mossad-detras-de-wikileaks/
http://www.effedieffe.com/index.php?option=com_content&task=view&id=62499
https://es.sott.net/article/7370-Wikileaks-y-la-Guerra-por-tu-Mente
http://www.milesago.com/people/adams-philip.htm
http://web.archive.org/web/20080327225000/www.wikileaks.org/wiki/Advisory_Board


[[13]]
 http://web.archive.org/web/20080327225000/www.wikileaks.org/wiki/Advisory_Board

[[14]]
http://web.archive.org/web/20080327225000/www.wikileaks.org/wiki/Advisory_Board

[[15]] William Blum, Rogue State: A Guide to the Only Superpower in the World, 2000, p.
180) Obtenido de: http://aaargh.vho.org/fran/livres9/BlumWillRogue.pdf

[[16]] Ruiz, L. (30/Noviembre/2010). ¿Qué es y quién hay detrás de Wikileaks? Expansión.
Obtenido de http://www.expansion.com/2010/11/30/entorno/1291117100.html

[[17]]  http://cryptome.org/wikileaks/wikileaks-leak.htm

[[18]] Kushner, D. (6/April/2010). Inside WikiLeaks’ Leak Factory. MotherJones. Obtenido
de https://www.motherjones.com/politics/2010/04/wikileaks-julian-assange-iraq-video/2/

[[19]] CNN. (2/December/2010). The secret life of Julian Assange. CNN. Obtenido de
http://edition.cnn.com/2010/WORLD/asiapcf/12/09/assange.profile/index.html

[[20] ] Craig Roberts, P. (18/August/2018). The CIA Owns the US and European
Media. Paul Craig Roberts. Obtenido
de https://www.paulcraigroberts.org/2018/08/18/the-cia-owns-the-us-and-european-
media/

[[21]] https://www.nato.int/docu/review/2008/02/WIRE/EN/index.htm

[[22]]  https://www.nato.int/workshops/200806/pdf/biographies.pdf[[23]] Pfanner , E.
(28/August/2006). In London, a Haven and a Forum for War Reporters. New York Times.
Obtenido de https://www.nytimes.com/2006/08/28/business/media/28club.html

[[24]]   https://www.amazon.com/Deconstructing-Wikileaks-Daniel-
Estulin/dp/1937584119

[[25]] 11-Abril-2019: "Tenemos la fuente" : https://www.youtube.com/watch?v=3U-7v-
RUJzk

12/12

http://web.archive.org/web/20080327225000/www.wikileaks.org/wiki/Advisory_Board
http://web.archive.org/web/20080327225000/www.wikileaks.org/wiki/Advisory_Board
http://aaargh.vho.org/fran/livres9/BlumWillRogue.pdf
http://www.expansion.com/2010/11/30/entorno/1291117100.html
http://cryptome.org/wikileaks/wikileaks-leak.htm
https://www.motherjones.com/politics/2010/04/wikileaks-julian-assange-iraq-video/2/
http://edition.cnn.com/2010/WORLD/asiapcf/12/09/assange.profile/index.html
https://www.paulcraigroberts.org/2018/08/18/the-cia-owns-the-us-and-european-media/
https://www.nato.int/docu/review/2008/02/WIRE/EN/index.htm
https://www.nato.int/workshops/200806/pdf/biographies.pdf
https://www.nytimes.com/2006/08/28/business/media/28club.html
https://www.amazon.com/Deconstructing-Wikileaks-Daniel-Estulin/dp/1937584119
https://www.youtube.com/watch?v=3U-7v-RUJzk

	El otro rostro de Wikileaks: Su gran relación con los Rothschild, Rockefeller y George Soros

